Actualmente, existe una deducción por obras de mejora de eficiencia energética en el hogar que permite deducir entre un 20% y un 60% del coste, dependiendo del tipo de mejora realizada y del tipo de vivienda. Para acceder a esta deducción, es imprescindible disponer del certificado energético tanto antes como después de la actuación, y que ambos certificados sean comparables entre sí. La deducción se aplica en la declaración de la renta correspondiente al año en que se emite el último certificado energético.
La línea Verde del plan Rehabilita permite subvencionar actuaciones de mejora de la envolvente térmica, entre ellas el cambio de ventanas de edificios.
El ayuntamiento de Madrid lanza el Plan Rehabilita 2024 con un presupuesto de 50 millones de euros pudiendo llegar a subvencionar entre un 40% y un 90% del coste de las obras. En el caso de que esté pensando en hacer mejoras energéticas de cambio de ventanas en su vivienda o en su edificio y esté situado en el municipio de Madrid, podría solicitar dicho plan.
Ofreceremos este servicio a clientes que ya hayan realizado los certificados energéticos con nosotros o tengan certificados donde nosotros podamos comprobar que cumplen los requisitos energéticos.
Disponible para viviendas unifamiliares o edificios completos.
Por el momento, la ayuda no está activa, ya que siguen procesando solicitudes de 2023. Sin embargo, existe la posibilidad de que, si hay fondos disponibles, la ayuda podría ser prorrogada.
Si elige gestionar con nosotros las deducciones de IRPF, estará preparado para acceder a las ayudas del Plan Next Generation, en caso de que estas se publiquen, sin ningún coste hasta su anuncio oficial y asegurando que toda la documentación necesaria esté en orden para no quedarse fuera.
esther.prieto@estelapolar.com
Horario de apertura
Lunes a viernes
9:00 am - 5:00 pm
Sá - Do
Cerrado
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.